Musuk Nolte.

Ciudad de México, 1988 (naturalizado peruano)


Su trabajo se desenvuelve entre la fotografía documental, el arte y la edición.


Estudió fotografía profesional y un máster en el Centro de La Imagen de Lima. Fue becario del FONCA México (2010), del Master Class del World Press Photo en Latinoamérica (2015) y de Magnum Foundation (2017). Ha recibido el X premio nacional de fotografía documental  "Eugene Courret" (2010), el segundo puesto y el premio del jurado POY LATAM en la categoría de retrato y noticias historia, respectivamente (2013).

Ha realizado once exposiciones individuales en galerías de Lima, Buenos Aires, París, Madrid y México. Su trabajo ha sido expuesto en colectivas entre las cuales destacan MALI (Museo de Arte en Lima), SIPF (Singapore International Photography Festival), Les Rencontres d'Arles, III Bienal de Photoquai, Deutsche Bank NY, Casa de América Madrid, PhotoEspaña, XV Bienal de Venecia de Arquitectura, Paris Photo entre otros.

El 2017 recibió el Elliott Erwitt Havana Club 7 Fellowship, proyecto presentado en La Rotonde de la Reine durante Paris Photo 2017 y en Photespaña XX en Casa de América (2018).

Ha publicado los libros La primera piedra (2014), La velocidad de la deriva (2017), PIRUW (junto con Leslie Searles / 2013) y Flor de Toé (Versus Photo / 2014).

Dirige junto con Fernando Fujimoto, KWY Ediciones, plataforma editorial independiente orientada a la edición y formación conjunta de proyectos de autores principalmente latinoamericanos. Hasta la fecha han editado 13 títulos y sus libros han sido parte de diversas exposiciones y selecciones de especializados de fotolibro en Norte América, América Latina y Europa. http://www.kwyediciones.com
by multisitios.net
x