NOVIEMBRE FOTOGRÁFICO /FOTOTECA DE CUBA y LAURA LAVERGNE


Convocan a la


II MUESTRA DE LIBROS DE FOTOGRAFÍA DE AUTOR 2018

 

COLABORAN

 
TURMA
BIBLIOTECA ITINERANTE FLORIPA NA FOTO
DUO arte e produção
BC FOTO FESTIVAL 2018 4ª Edição

 

NOVIEMBRE FOTOGRÁFICO/ FOTOTECA DE CUBA

A propósito del Noviembre Fotográfico que cada año celebra la Fototeca de Cuba y que ya alcanza su doceava edición, los fotógrafos, especialistas y aficionados, tanto cubanos como extranjeros, se unen para compartir ideas y experiencias en torno a la fotografía.
Noviembre Fotográfico incluye exposiciones en el circuito de galerías de la ciudad capital y de las restantes provincias del país. Se realizan conferencias, paneles y charlas con artistas y proyecciones en la Plaza Vieja (lugar donde está enclavada la institución), revisiones de portafolios, talleres de crítica, presentaciones de proyectos curatoriales, talleres de edición de libros y visitas guiadas a las exposiciones.

En este contexto se realizará la II Muestra de Libros de Fotografía de Autor, la que contaría con títulos de distintas editoriales independientes, libros autopublicados y ediciones de libros de artista.

La convocatoria es abierta (*). Todos los libros presentados serán donados al patrimonio del Centro de Información de la Fototeca de Cuba, pasando a formar parte de la colección Biblioteca de Libros de Fotografía de Autor, creada en 2016 por la fotógrafa Laura Lavergne.

La II Muestra se realizará en la ciudad de La Habana del 1 al 30 de noviembre del 2018. Este año se suma a la programación la Biblioteca móvil, una muestra itinerante de libros de fotografía que recorrerá distintas instituciones y lugares fuera de la FOTOTECA.
(*) Pueden participar libros o ediciones que estén realizados en base a fotografías, en cualquiera de sus formas. Quedan excluidos las publicaciones que sean únicamente de ilustraciones, dibujos, grabados, etc.

Por cualquier consulta, pueden escribir a: laulavergne@gmail.com

ENVÍO DE LIBROS 

 
Los libros se recibirán hasta el 10 de octubre de 2018 en la siguiente dirección:

Laura Lavergne
TURMA
Núñez 5176/5178
C1431ANJ
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

y personalmente durante los días de feria, en Arte x Arte, de 14 a 20.

LOS LIBROS PARTICIPANTES

Los libros presentados serán exhibidos durante la Muestra del 10 al 30 de noviembre de 2018 en la Fototeca de Cuba, Ciudad de La Habana.

Se entregará un libro destinado a la muestra y luego de finalizada la exhibición, este ejemplar pasará a formar parte del  catálogo/acervo de la Biblioteca de la Fototeca de Cuba, los mismos serán catalogados y difundidos para contribuir con la distribución de los mismos y la formación de nuevos autorxs.

Lxs autorxs de los libros exhibidos autorizan los derechos de reproducción de las obras presentadas con el único objetivo de promover y divulgar la muestra. Una vez finalizada la muestra recibirán un certificado de su participación y donación de su obra emitido por la Fototeca de Cuba.

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 
Para inscribir tu libro, hace click aquí


by multisitios.net
x